Ni tan secretas confesiones

11 enero, 2007

¿Masturbación femenina?


Es frecuente que las mujeres hablen de las experiencias sexuales coitales, o sea de como fue el orgasmo que tuvo o que no tuvo mientras el pene de la pareja se meneaba dentro de uno. Pero no es frecuente que hablen de las otras formas de placer: de las cosquillas que se sienten (incluso con ropa) cuando uno esta entre que dice que sí y que no, del placer prodigado por una lengua masculina que acaricia nuestras zonas intimas o por unos dedos suficientemente bien entrenados para que logren reemplazar al miembro masculino en la búsqueda del placer, y por supuesto, de cómo las mujeres podemos alcanzar un orgasmo en ausencia de un hombre mediante la propia masturbación.

Recuerdo haber escuchado a una amiga decir que ella no era lesbiana, por eso no se masturbaba, desde entonces que la palabra masturbación femenina no ha salido de mi boca. Era obvio recibir una respuesta así pues, me parece que está demasiado vulgarizada la imagen que se tiene al respecto: ¿¿una mujer desnuda acariciándose todo el cuerpo y reemplazando el pene por una zanahoria o algo similar?? La cuestión es mucho más simple y menos chabacana.

No faltará el hombre neanderthal que diga que las mujeres se masturban porque no tienen pareja o que si la tienen es porque esta no les da placer, pero bueno, hay libertad de expresión y sólo me queda por decirles que una mujer que se masturba es más fácil complacerla en la cama pues ya conoce el clímax y cómo llegar a él.

Me parece que si bien las mujeres hemos avanzado en orden a abrirnos sobre nuestra sexualidad, este es todavía un tema tabú para nosotras. Mientras sea un tema de conversación tabú y no una forma de placer inexplorada por vergüenza está todo bien.

Gala

Editado por Soha at 14:23:00

12 Comments:

es la nueva cara o version de las mujeres, no todas lo reconocen, aun es mal visto incluso por nuestras propias parejas, de seguro seria visto como un reclamo de insatisfaccion... a lo mejor tienen razon, por que yo soy bastante liberal y aunque respeto tu postura si yo estoy plena sexualmente no lo necesito.

11 de enero de 2007, 16:55  

La masturbacion no tiene que ver la plenitud sexual, tiene que ver con con el conocimiento de la sexualidad, con el autoconocimiento, es más creo que la masturbación es sana y mas si es en pareja.
Soy mujer y me masturbo, y mi pareja tb y lo hacemos en conjunto.
No es un rollo de lesbianas, es una dinamica sexual libremente elegida.

14 de enero de 2007, 10:26  

es un asunto super personal y ademas se debe respetar la opinion de cada cual, y si la primera persona dice que ella no lo hace en un cierto momento es por que a ella le pasa eso y si otras lo quieren hacer esta muy bien y se respeta...es cosas de cada uno como lo vive, para algunos es la raja hacerlo solos o en conjunto, para otros no tiene sentido ni tiene que ver con el conocimiento de su cuerpo o sexualidad.... respeto de cada opinion.

14 de enero de 2007, 17:34  

Es perfectamente natural y deseable la masturbación, en el hombre y en la mujer, ya sea una persona soltera o emparejada; el único asuntillo indeseado del tema sería una especial y excesiva afición en la masturbación (que no es mi kaso, porsiaka) que por su cercanía y facilidad pueda disminuir el interés por el contacto sexual con otras personas, produciendo de esta manera un aislamiento.

Eso, pues, saludos.

http://noingresar.blogspot.com
--- tema relacionado

17 de enero de 2007, 19:13  

Hola pues, como estan mis niñas
La verdad me sorprendio bastante leer el blog, pero fue una sorpresa grata.

Mujeres progresistas arriba!!

Un abrazo grande desde la ciudad de los chalecos, y ojo porque estare leyendolas.

Besos.

25 de enero de 2007, 7:07  

Yo llegué a este blog porque estoy preocupada; nunca me masturbé y quiero aprender a hacerlo. Tengo problemas para alcanzar el orgasmo y creo que me sentiría mucho mejor si logro tener un orgasmo masturbándome.

15 de febrero de 2007, 9:24  

En mi caso no me gusta masturbarme sola, pero cuando estoy teniendo sexo me gusta que mi pareja lo haga,de esta manera consigo orgasmos seguros.creo que si ambos estamos de acuerdo y lo disfrutamos esta bien, sola nunca lo he hecho ni siquiera se como

26 de febrero de 2007, 12:41  

La masturbación es natural y sana, chicas!Yo jamás lo había hecho,no se me pasaba por la mente, diganme cartucha , no se, sólo la recibía de mi pareja y lo mismo hacía con él.Pero un día ,sólo pasó, pero siempre pensando y recordando buenos momentos con mi novio.
Puedo decir que es cierto que aprendes a conocerte y te sorprendes!!Cuando le conté a mi pareja, igual me dio un poco de lata, pero él lo tomó de lo más normal, y hasta le gustó, que le encantaría verme, pero ya eso es de otro tema JAJA!!!.
Esa es mi historia.......saludos ahhh!! y respecto de los que no quieren hacerlo, se respeta la opción.

12 de octubre de 2007, 14:52  

hola, para mi es fundamental conocer a una mujer desde el punto de vista de su sexualidad para que pueda alcanzar el placer y tanto valoro eso que decidí como hombre dedicar un espacio a la Sexualidad y Placer Femenino a través de un Blog que se llama Me Encanta Tu Sexo
http://mets.blogia.com
Ahí trato temas con seriedad que merece. Besos muchos.

1 de marzo de 2008, 3:47  

"Los amantes vienen y van pero tu puedes mantener un constante idilio contigo misma" ;)
(Betty Dodson, terapeuta sexual)

Saludos!!!!

19 de mayo de 2008, 13:49  

hola a todos soy una chica soltera, considero que la masturbacion es muy sano ya que desde el punto de vista social....no debe quedar con morbo, ya que cada quien es dueño de su cuerpo...y sobre todo que es 100% libre de cualquier contagio sexual.

22 de agosto de 2008, 15:23  

Muy buenoooooo!!!!!

10 de junio de 2013, 7:47  

Publicar un comentario

<< Home