Ni tan secretas confesiones

02 agosto, 2007

Dar vuelta la página... que es eso?















La vida debe continuar, eso es cierto y básico a la vez, pero la manera de continuar es lo que a veces me complica.

Un quiebre sentimental marca un antes y un después, ese después es incierto, claro, puede que uno encuentre a un nuevo amor rápidamente y con ello se aminoran las penas del corazón, también puede que nos lancemos a la vida y encontremos un descanso en la entretención de la vida nocturna o bien podemos vivir un luto, vivir el dolor solos, completamente solos.

No tengo la receta, he practicado todos esas alternativas tras los quiebres amorosos que he vivido y no creo que exista uno en especial que sea el mas indicado para todo el mundo, habrá uno que sera mejor que el otro, pero eso lo ve cada uno de acuerdo con lo que cree que necesita, con lo que siente.

El fin es dejar atrás esa relación, "dar vuelta la pagina", pero eso ¿que significa?, acaso sera olvidar por completo todo el tiempo que pasamos junto a otro, olvidar los buenos y malos momentos, olvidar que existe ese hombre... o sera que dar vuelta la pagina es comprender que hay un tiempo para cada cosa, aprender a continuar la vida sin que tu pasado sea determinante en las decisiones que adoptemos.

No se, sinceramente no se, pero creo que no se trata de olvidar que alguna vez estuvimos con alguien, intentando simular que no existió, ni la persona ni los momentos, esa persona y todo lo que se construyó es parte de nuestra vida y negarlo sería negarnos a nosotros mismos, en lo personal prefiero recordar con cariño todo mi pasado por que he aprendido muchas cosas que hacen que sea la mujer que hoy soy y que otro ama.

Creo también que si no es posible vivir libres del recuerdo, es por que no es un recuerdo, es el presente y aun hay capítulos por escribir para más que dar vuelta la página, terminar con ese libro, poner fin a una relación.


Soha
Editado por Soha at 15:43:00

7 Comments:

Todo en la vida tiene su tiempo, y pienso que cada cual lo afronta de manera distinta, según la etapa en la que este. A veces cuesta, a veces duele, pero recuerden: No hay mal que dure cien años... (ni Imbécil que lo soporte)

Un abrazo mis niñas, se me cuidan

2 de agosto de 2007, 19:01  

Yo creo que "dar vuelta la página" no tiene que ver con que todo en la vida tiene su tiempo, es pesimista verlo de ese modo, ya que estas condenando tus futuras relacionas, lo que yo creo que "dar vuelta la pagina" significa es hacer un analisis de lo bueno y lo malo que uno aprendio, ya que muchas veces se aprende más acerca de lo malo y doloroso que de lo bueno y placentero.

Luego de ese analisis el dar vuelta la pagina consiste en seguir nuestra vida, estimando a aquella persona por lo que nos aporto en nuestro crecimiento personal, en nuestro fin último que es la autorealización (u odiandolo en el caso de que no haya aportado nada y haya sido un cacho....lo que tambien es posible), quizas es posible entenderlo mejor cuando pensamos en aquellas veces en que las personas no dan vuelta la pagina, terminaron hace 2 añosy siguen pensando en volver con aquella persona.

3 de agosto de 2007, 20:33  

pienso igual, no se ha dado vuelta la pagina si es que esque el pasado te determina, asi, no se es libre y menos feliz.
ahora, hay veces en que es el otro el que cree que la ex pareja no ha dado vuelta la pagina y ahi me pregunto...¿de quien es el problema?, cae de cajon,no por enfrentar la verdad se esta queriendo volver.

4 de agosto de 2007, 16:41  

el dar vuelta la pagina no tiene que ver con el recuerdo, tiene que ver con dar por superado aquello que pudo ser y no fue. No siempre recordar es traer al corazon un momento, a veces es solo por llenar la mente o una conversación.

5 de agosto de 2007, 16:33  

una amiga una vez me dijo:"no lo he olvidado y nunca lo voy a olvidar, porque formó parte de mi vida y lo amé y aun lo amo. solo espero que en un tiempo mas ya no me afecte como hoy y no lo llore más, que sea nada mas que un hermoso recuerdo". no puedo estar mas de acuerdo con ella, creo logras dar vuelta la pagina no cuando olvidas, sino cuando ya no sientes.

16 de agosto de 2007, 15:06  

mmm no creo q existan fórmulas todo depende del temperamento, filosofía de vida, experiencias de cada persona, entre otros factores....creo q lo que trasciende nunca se olvida, pretender dar vuelta la pág olvidando no tiene mucho sentido pq asi como no decidimos 100% a quien amamos sino que es algo se da tampoco podemos manejar el olvido, ojala fuera asi todo sería más simple, pero la vida en sí es bastante compleja...solo queda vivir el proceso, enfrentar el pasado pq queramos o no determina nuestro presente.

18 de agosto de 2007, 10:47  

Las relaciones de parejas son complejas. Cuando conocemos a alguien te vende siempre su papel superficial: Se muestra, adorable, atento, caballero, te llena de palabras bonitas y te enamoras. Pero el tiempo pasa y como todo, se desgasta, entonces la relación empieza a enfriarse y uno de los dos comienza con las excusas: no tengo tiempo, no tengo tiempo, no te quiero lastimar, te quiero mucho, pero...y el que se enamora la padece, sufrimos esa distancia, esa frialdad...entonces llega un momento que decís " basta, me cansé, aunque me duela, debo tomar una decisión " dar vuelta la página y seguir y vivir, amén del dolor que siento...dejar ir es dar vuelta la página, para volver a escribir algo nuevo

26 de noviembre de 2022, 2:48  

Publicar un comentario

<< Home