Ni tan secretas confesiones

17 agosto, 2007

Traición


¿ Cuando somos traicionados? ¿ Cuando traicionamos?

“me puso el gorro”... he escuchado tantas veces ese comentario que ya no sé lo que significa. Será que no somos fieles por naturaleza y sentimos la necesidad física, casi instintiva de buscar otra cosa o será que cuando engañamos, lo hacemos por algún motivo en especial. Me pregunto esto, porque últimamente me he dado cuenta de lo reiterado que es el engaño entre las parejas, sobretodo por parte de lo hombres, que parece que nunca logran estar satisfechos con quien tienen al lado y viven buscando a alguien más que llene sus noches. Quizás sería mejor ser honestos y simplemente decir: “esto de la fidelidad no es no es lo mio: tómalo o déjalo”, en tal caso seríamos libres de tomar la decisión que quisiéramos, sería una decisión INFORMADA. Pero quizás mi pregunta tiene en realidad algo más de fondo:

¿Por qué nos cuesta ser honestos, decir lo que realmente sentimos, pedir lo que realmente necesitamos de quien tenemos a nuestro lado? Siempre que hablamos de la traición nos referimos a una situación física notoria: “él estuvo con otra, ella le coqueteó o le dio un beso...” pero qué pasa con todos esos deseos que mantenemos ocultos en nuestra mente, cuando no hacemos nada, cuando tenemos: irreprochable conducta anterior y, sin embargo, llenamos nuestra mente de deseos hacia otro...también es engaño o eso sí es natural y aceptado.

Por mi parte, me confieso haber engañado en el pasado y haberlo hecho por despecho, por venganza, pero cuando asumí una nueva relación no quise volver a hacerlo, quería tener una relación libre de engaños, para lo cual hice una promesa conmigo misma : ser franca, conmigo y con él...ninguno de los dos merece vivir en una mentira. Creo que por nuestra propia voluntad constantemente callamos lo que realmente pensamos, sentimos o deseamos, viviendo así en una cárcel, sin ser realmente libres y cuando finalmente logramos mostrarnos tal cual somos, completamente desnudos, sin caretas, sin pudor, sin ninguna clase de tapujos morales frente al que amamos, podemos llegar a ser plenamente felices, libres y FIELES.

Amira
Editado por Soha at 20:45:00

3 Comments:

Uff! la traicion es algo bien complicado, si bien hemos nacido con el instinto del lo prohibido, el reiterativo "pecado original", que mas bien es una basura, porque se le nego el conocimiento a Adan y a Eva, aunque no va al caso era necesario acortarlo, pero bien...a veces es complicado....porque las traiciones duelen, hieren y matan mucha de las veces...y creo que somos seres pensantes y no es necesario llegar a tales extremos...de todas maneras...es increible como la "calentura" es capaz de nublar nuestro lado racional...y a veces llegamos a creer que los hombres piensn con su miembro que con su cerebro...somos seres complejisimos, incalculables e indescifrables....aun asi y todo...estamos llamados a ser santos! jajaja

saludos!

17 de agosto de 2007, 18:31  

eso de ser infieles y ser traicionado es muy fuerte, no se trata solo de algo carnal, ese miserable hecho nos afecta en lo mas profundo de nuestros sentimientos, y es asi que nos sentimos vulnerados y logicamente que duele... nos preguntamos por que, que estuvo mal.. habre sido yo... y la verdad es que el que decide traicionar es el unico responsable, por que no fue lo suficientemente persona como para decir esto llega hasta aqui, me hacen falta cosas que tu no me das...y de ahi no hay problema en que salga a la vida a hacer lo que se le ocurra, pero no. La razon es que los infieles son unas personas con carencias importantes de afecto, con un grado de inmadurez detonante del dolor de otro y por cierto una cuota de insensibilidad por que en el momento "X" uno se da cuenta de que las va a cagar... y no le importa... ojo: NO LE IMPORTA.

20 de agosto de 2007, 16:29  

Toda la razón Mavi....creo q la infidelidad tiene mucho que ver con la madurez de la persona y hacia su relación y completamente ligada con la importancia q tiene ésta (la relación) para esa persona....Personalemente nunca he entendido estar con alguien xq "si igual me gusta"...pa mi no es suficiente si no hay amor de verdad....xq yo no estoy pa perder el tiempo y hacer perder el tiempo de otros tampoco...
Quizas nunca he sido traicionanda y tampo lo he hecho yo....(directamente)pero sé lo q es ser parte de eso y siempre será algo sucio y horrible....para todos.

24 de agosto de 2007, 8:43  

Publicar un comentario

<< Home