Ni tan secretas confesiones

25 agosto, 2007

Reloj Biológico


Los hijos… un largo tema a desarrollar y más que eso, una vida que cuidar.

Quienes aun no tenemos hijos solemos pensar en que pasaría si llegáramos a engendrar uno, ahí la imaginación suele ir a la velocidad de la luz, primero, que me muero…. No, sería pésimo, no es el momento, no, no y no. Luego, no nos parece tan mala la idea, al fin y al cabo es algo normal que en algún momento tendremos que vivir… ¿pero cuando?, ¿Cuál es el mejor momento para ser madres?, ¿existe en verdad?

Creo que si nos ponemos a buscar el mejor momento, el más adecuado, se nos puede ir la vida y jamás habremos podido vivir esa experiencia. Me parece que es egoísta buscar ese tiempo, tal vez nunca estemos preparadas para ser madres, no hay un manual para ello y solo en el camino iremos aprendiendo a desarrollar esa labor.

A mis 23 años, puedo sostener que no me desagrada la idea, más no me deja de atemorizar, antes pensaba que era casi el fin del mundo, hoy pienso que no quiero estar sola, que quiero compartir mi vida no sólo con el hombre que amo, sino que con un ser muy especial, alguien sangre de mi sangre y fruto de mi amor.

¿Será que ya despertó en mi el “reloj biológico”?, no se, ahora, no ando como loca tratando de quedar embarazada, poniéndome en posición de vela cada vez que termino de “hacer el amor”, ni menos creyéndome a Charlotte , solo digo que lo que tenga que pasar que pase y que si llega muy bienvenido sea.

Soha

Editado por Soha at 21:46:00

4 Comments:

el reloj biológico es un verdadero estrago en la vida femenina, no sé en la masculina creo que también pero me parece que es menos poderoso, es extraño como de un año a otro nos sentimos más viejas, menos identificadas con nuestras antiguas actividades, como empezamos a perfilarnos en otros intereses, las prioridades van cambiando, en fin la maternidad nos aborda en vez de nosotros abordarla.
La verdad siempre pensé en que no deseaba ser madre, hoy en día soy menos sobrebia no quiero ser perfecta y no quiero transmitirle a mis posibles hijos el perfil de mujer intachable, inequívoca, y suprahumana, dejar esa mochila me abrió la posibilidad del deseo materno de ser compañero de vida mas que un dictador de morales y normas. Finalmente la maternidad tb nos modelará a nosotras, no sólo nosotras a nuestros hijos.
No está en mis planes ser madre hoy, pero si llega creo que no me cuestionaré tanto y empezaré a disfrutar mi vida en una nueva etapa.
La vida es impredecible hay que estar conciente de las posibilidades.

27 de agosto de 2007, 17:02  

es raro como siempre hablamos de sexo, de relaciones, de amor, pero nunca tocamos este tema. supongo que es por el temor que nos produce ser madres.creo que si hoy me preguntaran que pasaria si quedara embarazada, mi primera reaccion seria: ¡me suicido!, ¡todos mis planes se esfuman!, ¡que desastre!. Sin embargo, cuando lo pienso detenidamente, ya no seria desastrozo, estoy en una etapa donde podria prefectamente bien compatibilizar la tarea de ser madre y las de profesional, no seria terrible, sino solo se me adelantarian los planes. En fin, creo que si tantas mujeres antes que yo pudieron hacerlo por que no yo. Sin embargo, a veces me pregunto algo peor que ¿ estare embarazada?, me pregunto : sere infertil, podre tener hijos...eso si me desvela, ver truncada la posibilidad futura de ser madre.me preocupa que en ese momento en que diga: estoy lista para ser mama, ya estoy consolidada con mi pareja, mi situacion economica y mi trabajo y que lo unico que quiera es quedar embarazada la vida me dé un revés y no se pueda... quizas ya sea demasiado tarde.

28 de agosto de 2007, 13:38  

Uffff babys...dificil tema, aun más si pienso en q pasaria si tuviara uno ahora.....simplemente no sabría q hacer xq no tengo ni pa mantenerme a mi, menos a un hijo. Pero si es triste pensar en que tienen q pasar tantas cosas antes para decidirse a ser mamá....no me gusta la idea. Yo quisiera tener una wawa ahora mismo si pudiera,pero no es así...se trata de una vida q merece llegar al mundo siendo querida y no por un error....aun cuando uno los kiere igual.
Pero quien sabe....todo puede cambiar.....yo era de las q ni sikiera pensaba en el tema....en lo absoluto. La vida da muchas vueltas....

30 de agosto de 2007, 15:56  

Hola niñas como estan. Buen tema, me gustó. A mi hace rato que me dieron ganas de tener hijos, me bajo el instinto paternal de cuidar, criar, tal vez necesite ser más responsable, o piense que un hijo me va a alegrar la vida. En fin siempre lo he visto como algo positivo, ojala lleguen cuando yo lo desee.

31 de agosto de 2007, 6:11  

Publicar un comentario

<< Home