Ni tan secretas confesiones

14 septiembre, 2007

Cartucha



Desde cuando me volví cartucha me preguntaron el otro día cuando arrugaba la nariz por un comentario en doble sentido. Pues bien, analizando mi vida sexual, puede decirse que igual soy bien cartucha, o una estrella solitaria como decían por ahí en una serie. Pero el tema no va por ahí, sino que por cómo ha sido mi educación sexual. Para que se hagan una idea: en mi casa no se habla de sexo, sino que de sexualidad, no se habla del pico, de la zorra o del polvo, sino que todo muy bien nombrado en su sentido técnico: pene, vagina y coito; no se ven programitas del mega y hace poco supieron que existía el baile del koala y, creánme que no es tema de conversación, ni mucho menos, motivo de risa.

Resultado del análisis familiar: mi familia es cartucha. Tan cartucha que recién a los 11 años vine a tener la primera charla sexual con mis papás de porqué el hombre eyacula y qué es un orgasmo y porqué se produce. Tan cartucha que a los 9 años, las abejitas eran un programa de televisión muy triste, pero no una metáfora de lo que es la concepción. A los 16 años en lugar de ir al mall con mi madre, las tardes que ella pedia permiso en el trabajo era para acompañarme al ginecólogo. Cartucha cierto?

Y sí, soy cartucha porque no me produce risa el "sche copete" y la mayoría de los chistes en doble sentido, porque creo que el team koala es denigrante y porque no frecuento los femeninos y me carga el ambiente de despedida de soltera.

Sólo para concluir, la gente es muy estúpida si piensa que estos programitas o esta forma de hablar de la sexualidad demuestran una apertura mental de lo que las encuestas llaman el chileno medio. De ese que se la pasa en la oficina viendo pornografia, que va a un cafe con piernas despues del trabajo y que se defeca de la risa con las bromitas entre el susodicho y las peucas que lo rodean; pero que al dia siguiente, cuando va a dejar a su hijo en el auto, no sabe que responder cuando su hijo de 16 años pregunta con qué frecuencia tiene relaciones sexuales.

Gala
Editado por Soha at 2:55:00

5 Comments:

el mundo es el peor lugar para vivir, pero no quiero morir........

Para angustiarse por situaciones de hecho que acontecen paulatinamente como consceiuencia de nuestras pautas de comportamiento tanto para conceptualizar como problematizar el tema de la sexualidad ene sta errante generacion PSU pos dictadura. Somos hijos de las circunstancias. Ciertamente dialogar acerca de la sexualidad desde ela bismo pavoroso de nuestras propias perplejidades existenciales supone, eso creo, un curanto de sensibilidades tanto morales como sociales de como abordar tu cuerrpo¿ supeditado a la sancion social, mas aun, sumiso ante todo atisbo de responsabilidad individual?

Ignoro cual es la respuesta adecuada, pero mas alla, de las consideraciones vivenciales que has emncionado mi querida mujer emancipada la cuestion radica en que eres capaz de hacer para s er auntenticamente mujer desde la praxis, esto es, contemplativa en accion.

Incluso puede concebir plenamente una capacidad multiorgasmica a medida que ers guionista de punto G. Ademas, estamos intoxicados con discursos aletargados en cliches, eufemismos de dudosa reputacion dialogica e incluso prejuicios machistas camuflados en el denominado " paridad de genero".

En fin , ha sido un placer haber respondido espontaneamnete a tu intencional necesidad de alegorizar sobre tu " cartuchismo". Saludos.

afectuosamente Jaime

15 de septiembre de 2007, 19:35  

disculpa algunos ripios semanticos. Fue producto de lo rapido que he escrito.

15 de septiembre de 2007, 19:37  

Dejame primero que nada decirte que tu blog es muy entretenido me rei bastante..ahora pasando al tema en cuestion...Cres que tu familia es cartucha???.. ja!!..dices que recien alos 11 años te hablaron de los temas del hombre y la eyaculacion etc etc?...pues te dire que en mi casa a a los 11 años.. no me hablaron de eso.. ni alos 12 ni a los 15.. ni 20 ni 25..jajaja.. mi familia si es que es cartucha!! mi madre jamas!! jamas!! meciono la palabra ""ginecologo"" como si decirlo fuera algo completamente prohibido, malo.. tabu.. el diablo!!..si estabamos viendo algo por la tv que por casualidad se subia de tono solo agarraba el control y cambiaba la tv por ser..""no apto"" jajaja..todo lo relacionado con el sexo lo aprendi fuera de la casa..cuando cumpli 15 dieron por hecho que ya sabia todo..pero jamas una conversacion abierta.. ni bien nombrado ni mu vulgar nada!!jaja...pero se menejaba el doble estandar del chiste de doble sentido...y esas cosas.
Incoherente no?..se hablaba pero a la vez no.
Buen blog sigue asi nos vemos

bye bye

17 de septiembre de 2007, 23:03  

Hola mis niñas, como tan?
me rei harto con el tema, lo de la cartucha jojo, pero yo creo que es un mal endemico, ojala que con nuestros hijos no cometamos el mismo error y podamos hablar de este y mil temas con naturalidad y responsabilidad.

un abrazo

22 de septiembre de 2007, 17:16  

cartucha cartuchaaa, me carga esa palabra Siento que es fruto de la intolerancia, a ser más púdico, menos grotesco o simplemente mantener tu capacidad de asombro o disgusto...
Por lo demas quienes la señalan no saben que lo que aqui es natural, en otras partes no lo es...

pues bien amiga gala estoy contigoo
NO TOLERO LA INTOLERANCIA

capucine

22 de septiembre de 2007, 18:19  

Publicar un comentario

<< Home