Ni tan secretas confesiones

25 septiembre, 2007

Sexo Seguro (parte I)



Cuando hablamos de sexo seguro, ¿de que hablamos? ¿seguros ante que?... lo primero que “se me viene a la mente”, como dijo un conocido, es estar seguros ante las enfermedades de transmisión sexual (ETS), importante tema que no solemos tocar, además de ser bastante complejo y extenso, cada día son más las “cochina´s” que nos podemos pegar, no sólo hablamos de gonorrea, sífilis, VIH, sino de otras como clamidia, verrugas venéreas, tricomona, etc. (para mayor información les dejo esta página) y frente a esto lógicamente debemos hacer algo y no se trata de abstenerse de tener sexo como muchos sostienen (aunque también es una alternativa), protegernos utilizando preservativos de barrera durante el sexo oral y el coito e informándonos sobre el tema. He aquí la primera acepción de “sexo seguro”, equivalente a mantener relaciones sexuales con una serie de prácticas que tienen el propósito de reducir el riesgo de contraer el Sida, u otra enfermedad de transmisión sexual; también incluye el concepto de mantener relaciones sexuales sin poner en riesgo la salud de otros.



Otra interpretación es la de obtener sexo garantizado, algo así como “llame ya y tendrá sexo seguro”, lo cual incluyen ofertas de guías de sexo, sexo sin límites, etc, etc… (aquí no dejaré página de referencia... por que no es mi opción.. jaja)

Bueno, la verdad es que más que esto, no se si al hablar de sexo seguro exista otra interpretación, yo me quedo con la primera… o la segunda con la primera.. jajaja, no, hablando en serio, no debemos ser hipócritas , la sexualidad es un campo abierto y muy personal, uno es quien decide donde, con quien, como, cuanto y cuando hacerlo, así es que lo más sano es aceptar la realidad y no tratar de que todos actuemos de una determinada manera por que se cree es la correcta y menos emplear esa frase anticuada del Mega o canal 13: “amar no es cuidarse del otro sino”… esperar al otro, respetar al otro… que se yo, me carga tanto que ya no la recuerdo!

Soha

Editado por Soha at 16:00:00

3 Comments:

mejor decir seguridad en el sexo y sexo seguro..

25 de septiembre de 2007, 20:27  

Obvio que uno de los riesgos de no tener sexo seguro es el de contraer alguna enfermedad sexual. Por lo demás, la gente piensa que la monogamia protege a las personas de contraerlas: error. Pues bien, además del aspecto de salubridad está el de que el personaje sea un enfermo mental que en el fragor de la noche se le ocurre chantar la almohada encima de la cara o a que a la lola se le ocurra parcticar su mordida en aquel lugar??? jaja. Más que nada, voy al hecho de que el sexo seguro implica confianza en el otro: de no infectarse, de no salir lastimado y ademas, de salir con todos los organos bien puestos, tal como se llega.

26 de septiembre de 2007, 15:23  

Hay que cuidarse, nada mas. Asi de facil. Hay mucha gente que por un descuido, o por lata, no previene, y las consecuencias son nefastas...
Mejor seguro, tranquilo, pareja unica, abstinencia, la que ustedes prefieran, pero cuidense.

Un abrazo.

28 de septiembre de 2007, 15:09  

Publicar un comentario

<< Home