Ni tan secretas confesiones

04 septiembre, 2008

"Alma Matters" by ANTONIETA CAFFARENA


Dicen que la forma más fácil de comenzar algo es por el principio. Pero ¿como se comienza a vivir el principio de una nueva vida cuando el fin de la anterior es tan reciente? Cuando el término de una relación no sólo significa que ya no vas a ver más a esa persona, sino que además un cambio absoluto y radical en los planes que tenías en común. ¿como se empieza a vivir una vida en singular cuando todo lo que hiciste fue para vivirla de a dos?Pero bueno, hay que ser realista y reconocer que cuando una relación se acaba ya hay un largo camino recorrido sola. De a poco hay cosas que van haciendolo evidente, pero uno se hace la lesa para evitar un mal mayor y se escuda y acepta las excusas idiotas como el trabajo, el estudio, la lluvia, un resfrio o cualquier otra mierda para evitar ese compromiso que viene a ser ver a la otra persona o para justificar el mal humor. Hasta que llega un momento en que esa persona que todo el mundo sabe que existe pasa a convertirse en un ser imaginario y tu comienzas a dudar si existe o no realmente y si existe, porqué siempre está ausente en tu vida y porqué si estando ausente en tu diario vivir puede condicionar tanto las decisiones que tomes para tu futuro.Entonces tienes dos opciones: o sigues con una relación y un amor imaginario esperando que el futuro te devuelva el gran amor que sentiste en el pasado o asumes que ese amor se acabó y tratas de dar vuelta la página. Pero cómo se hace eso cuando es la primera vez que tienes que hacerlo; cuando en todos los años que llevas en este mundo, nunca antes sufriste por amor o mejor dicho, por el desamor. Cómo se hace para asumir y saber que fue lo que pasó, si lo tenía todo con él porque el vaso siempre me pareció que estaba lleno hasta la mitad y no rebalsándose y si no pude amar a esa persona que era tan perfecta...a quien entonces!


Tal vez ya no era nuestro tiempo y asumirlo es una señal de madurez y de sinceridad con lo que se siente y con lo que se quiere. Puede que ninguno de los dos entienda las razones de todo y del rumbo que toma la vida de cada uno después de esa dolorosa decisión. Al final si el tiempo fue el que mató el amor, será ese mismo tiempo el encargado de sanar esa herida.


Es el momento de reciclarse emocionalmete, de pensar en mí, de lo que quiero lograr en la vida, de dejar de creer en los sueños, y asumirlos como un proyecto, como un plan por el que se trabaja diariamente y no mañana o el año que viene. De enamorarme de la vida que llevo en lugar de estar soñando que mañana tendré una mejor y de darme cuenta de que si no me rescato yo, nadie podrá hacerlo por mí.


En fin, aún no quiero pensar en el futuuuuuuuro, eso me mataría. Ni tampoco quiero pensar que el conocerá a alguien y que con esa persona logrará todos esos sueños que tuvo conmigo, menos que tal vez ya la conoce. Sólo quiero pensar que podemos ser felices por separado y que si algún dia lo veo, saber que está bien y que el sepa que yo también, que guardo un recuerdo muy lindo de esa relación, y que como me dijo una buena amiga, tuve una gran historia de amor y me merezco una mejor, y él también.
Antonieta Caffarena
Editado por Soha at 13:59:00

2 Comments:

hola!!llegue aqui gracias a la cuenta de facebook de consuelo!
me siento muy identificada con tus palabras,es dificil lograr superar la ruptura cn el primer amor...yo levo casi dos años tratando de superarlo,terminamos por mutuo acuerdo,pero el lamentablemente no fue completamente sincero...me engañaba con mi mejor amiga(amiga de infancia!!!!),parece cuento de telenovela!!nunca me lo habria imaginado,yo crei que esas cosas solo se daban en la tele hasta que me di el gran porrazo!!trate de olvidar con el alcohol,estuve un año tomando...engorde!quede horrible!y ellos estan felices de la vida! no puedo soportar verlos juntos, y para mi horoor aun siento que lo amo!!!!
ojala todos fueran sinceros y evitaran hacer daño a los demás!ojala todos terminaran como amigos!

5 de septiembre de 2008, 19:13  

creo que hay 2 tipos de terminos en las relaciones de pareja , ese de cuando tienes 17 o un poco mas y ese de cuando estas pasadita de los veinte, y uno y otro son distintos: el 1º duele hasta los huesos , sientes que te vas a morir de amor , que nunca mas vas a poder ser feliz y que tu mundo se derrumba ...ese es el fisico y, al igual que una herida cualquiera , se pasa, y despues de un tiempo solo queda la anecdota. el segundo es el sicologico, ese de efectos en el tiempo , el que requiere un largo tratamiento, y no solo porque duele, sino porque efectivamente y por primera vez, realmente tu mundo y tu futuro se derrumba , porque no se puede negar que ese amor mas maduro tiene mas bases , cala mas hondo en tu vida , genera raices y sobretodo genera un futuro, planes, proyectos y como destruir eso, como dar vuelta la pagina...no es solo un luto,unos meses de llanto y de recordarlo , sino que significa volver a empezar SOLA , volver a tomar decisiones que no incluyen a otra persona...y eso da miedo...quizas por lo mismo es que nos cuesta tanto terminar una relacion de esas a pesar de que ya este muerta. por otro lado, quizas lo mejor es tomarlo como una nueva oportunidad, una oportunidad de desempolavar aquellos viejos sueños , porque ya nada nos ata, aquellos proyectos que teniamos en solitario y redescubrir la vida y a nosotras mismas.

11 de septiembre de 2008, 17:53  

Publicar un comentario

<< Home