Ni tan secretas confesiones

04 septiembre, 2008

"Alma Matters" by ANTONIETA CAFFARENA


Dicen que la forma más fácil de comenzar algo es por el principio. Pero ¿como se comienza a vivir el principio de una nueva vida cuando el fin de la anterior es tan reciente? Cuando el término de una relación no sólo significa que ya no vas a ver más a esa persona, sino que además un cambio absoluto y radical en los planes que tenías en común. ¿como se empieza a vivir una vida en singular cuando todo lo que hiciste fue para vivirla de a dos?Pero bueno, hay que ser realista y reconocer que cuando una relación se acaba ya hay un largo camino recorrido sola. De a poco hay cosas que van haciendolo evidente, pero uno se hace la lesa para evitar un mal mayor y se escuda y acepta las excusas idiotas como el trabajo, el estudio, la lluvia, un resfrio o cualquier otra mierda para evitar ese compromiso que viene a ser ver a la otra persona o para justificar el mal humor. Hasta que llega un momento en que esa persona que todo el mundo sabe que existe pasa a convertirse en un ser imaginario y tu comienzas a dudar si existe o no realmente y si existe, porqué siempre está ausente en tu vida y porqué si estando ausente en tu diario vivir puede condicionar tanto las decisiones que tomes para tu futuro.Entonces tienes dos opciones: o sigues con una relación y un amor imaginario esperando que el futuro te devuelva el gran amor que sentiste en el pasado o asumes que ese amor se acabó y tratas de dar vuelta la página. Pero cómo se hace eso cuando es la primera vez que tienes que hacerlo; cuando en todos los años que llevas en este mundo, nunca antes sufriste por amor o mejor dicho, por el desamor. Cómo se hace para asumir y saber que fue lo que pasó, si lo tenía todo con él porque el vaso siempre me pareció que estaba lleno hasta la mitad y no rebalsándose y si no pude amar a esa persona que era tan perfecta...a quien entonces!


Tal vez ya no era nuestro tiempo y asumirlo es una señal de madurez y de sinceridad con lo que se siente y con lo que se quiere. Puede que ninguno de los dos entienda las razones de todo y del rumbo que toma la vida de cada uno después de esa dolorosa decisión. Al final si el tiempo fue el que mató el amor, será ese mismo tiempo el encargado de sanar esa herida.


Es el momento de reciclarse emocionalmete, de pensar en mí, de lo que quiero lograr en la vida, de dejar de creer en los sueños, y asumirlos como un proyecto, como un plan por el que se trabaja diariamente y no mañana o el año que viene. De enamorarme de la vida que llevo en lugar de estar soñando que mañana tendré una mejor y de darme cuenta de que si no me rescato yo, nadie podrá hacerlo por mí.


En fin, aún no quiero pensar en el futuuuuuuuro, eso me mataría. Ni tampoco quiero pensar que el conocerá a alguien y que con esa persona logrará todos esos sueños que tuvo conmigo, menos que tal vez ya la conoce. Sólo quiero pensar que podemos ser felices por separado y que si algún dia lo veo, saber que está bien y que el sepa que yo también, que guardo un recuerdo muy lindo de esa relación, y que como me dijo una buena amiga, tuve una gran historia de amor y me merezco una mejor, y él también.
Antonieta Caffarena
Editado por Soha at 13:59:00 2 COMENTARIOS