Ni tan secretas confesiones
02 agosto, 2007
Dar vuelta la página... que es eso?
La vida debe continuar, eso es cierto y básico a la vez, pero la manera de continuar es lo que a veces me complica.
Un quiebre sentimental marca un antes y un después, ese después es incierto, claro, puede que uno encuentre a un nuevo amor rápidamente y con ello se aminoran las penas del corazón, también puede que nos lancemos a la vida y encontremos un descanso en la entretención de la vida nocturna o bien podemos vivir un luto, vivir el dolor solos, completamente solos.
No tengo la receta, he practicado todos esas alternativas tras los quiebres amorosos que he vivido y no creo que exista uno en especial que sea el mas indicado para todo el mundo, habrá uno que sera mejor que el otro, pero eso lo ve cada uno de acuerdo con lo que cree que necesita, con lo que siente.
El fin es dejar atrás esa relación, "dar vuelta la pagina", pero eso ¿que significa?, acaso sera olvidar por completo todo el tiempo que pasamos junto a otro, olvidar los buenos y malos momentos, olvidar que existe ese hombre... o sera que dar vuelta la pagina es comprender que hay un tiempo para cada cosa, aprender a continuar la vida sin que tu pasado sea determinante en las decisiones que adoptemos.
No se, sinceramente no se, pero creo que no se trata de olvidar que alguna vez estuvimos con alguien, intentando simular que no existió, ni la persona ni los momentos, esa persona y todo lo que se construyó es parte de nuestra vida y negarlo sería negarnos a nosotros mismos, en lo personal prefiero recordar con cariño todo mi pasado por que he aprendido muchas cosas que hacen que sea la mujer que hoy soy y que otro ama.
Creo también que si no es posible vivir libres del recuerdo, es por que no es un recuerdo, es el presente y aun hay capítulos por escribir para más que dar vuelta la página, terminar con ese libro, poner fin a una relación.