Ni tan secretas confesiones

17 agosto, 2007

Traición


¿ Cuando somos traicionados? ¿ Cuando traicionamos?

“me puso el gorro”... he escuchado tantas veces ese comentario que ya no sé lo que significa. Será que no somos fieles por naturaleza y sentimos la necesidad física, casi instintiva de buscar otra cosa o será que cuando engañamos, lo hacemos por algún motivo en especial. Me pregunto esto, porque últimamente me he dado cuenta de lo reiterado que es el engaño entre las parejas, sobretodo por parte de lo hombres, que parece que nunca logran estar satisfechos con quien tienen al lado y viven buscando a alguien más que llene sus noches. Quizás sería mejor ser honestos y simplemente decir: “esto de la fidelidad no es no es lo mio: tómalo o déjalo”, en tal caso seríamos libres de tomar la decisión que quisiéramos, sería una decisión INFORMADA. Pero quizás mi pregunta tiene en realidad algo más de fondo:

¿Por qué nos cuesta ser honestos, decir lo que realmente sentimos, pedir lo que realmente necesitamos de quien tenemos a nuestro lado? Siempre que hablamos de la traición nos referimos a una situación física notoria: “él estuvo con otra, ella le coqueteó o le dio un beso...” pero qué pasa con todos esos deseos que mantenemos ocultos en nuestra mente, cuando no hacemos nada, cuando tenemos: irreprochable conducta anterior y, sin embargo, llenamos nuestra mente de deseos hacia otro...también es engaño o eso sí es natural y aceptado.

Por mi parte, me confieso haber engañado en el pasado y haberlo hecho por despecho, por venganza, pero cuando asumí una nueva relación no quise volver a hacerlo, quería tener una relación libre de engaños, para lo cual hice una promesa conmigo misma : ser franca, conmigo y con él...ninguno de los dos merece vivir en una mentira. Creo que por nuestra propia voluntad constantemente callamos lo que realmente pensamos, sentimos o deseamos, viviendo así en una cárcel, sin ser realmente libres y cuando finalmente logramos mostrarnos tal cual somos, completamente desnudos, sin caretas, sin pudor, sin ninguna clase de tapujos morales frente al que amamos, podemos llegar a ser plenamente felices, libres y FIELES.

Amira
Editado por Soha at 20:45:00 3 COMENTARIOS